sábado, 22 de abril de 2017

SNAKECHARMER “SECOND SKIN” Frontiers 2017 Review




Frontiers Music s.r.l. 12 May 2017
Genre: Hard Rock 


Band:

Chris Ousey - vocals
Laurie Wisefield - guitar
Simon McBride - guitar
Adam Wakeman - keyboards
Neil Murray - bass
Harry James – drums 


Tracklist:

1 - Sounds Like A Plan
2 - That Kind Of Love
3 - Are You Ready To Fly
4 - Follow Me Under
5 - I'll Take You As You Are
6 - Hell Of A Way To Live
7 - Fade Away
8 - Dress It Up
9 - Punching Above My Weight
10 - Forgive & Forget
11 - Where Do We Go From Here

Redactor: Manuel García


De nuevo regresa un grupazo formado en 2011 por los ex-Whitesnake, Mickey Moody y Neil Murray que en 2013 nos dejaron un disco de categoría sublime y que supuso su debut en este circo musical, dejando a la gente entusiasmada y con ganas de más. Y es que el estilo hard mezclado con blues goza de un público bastante amplio que lo ha mamado desde jovencito y que les hace rememorar la época dorada de este panorama musical.

No me esperaba un disco tan pronto y más cuando sus miembros están metidos en tantos fregados que no se de dónde sacan tiempo para poder compactar los temas y dotarlos de la frescura necesaria (sé que ya la mayoría de los grupos ni se reúnen sino que gracias a internet se envían las partes y luego se mezclan pero muchas veces suena muy frío todo) para ofrecer un producto de calidad. Aún así estamos de enhorabuena de que lo hayan logrado y nos disponemos a deleitarnos con él.

Abrimos boca con “Sounds like a plan” y esos aires añejos que tanto nos hacen rememorar las buenas épocas de antaño y con la particular voz de Mr. Ousey que a mi me encanta en todo lo que hace ya que se deja el alma y parece que algo de voz en cada proyecto que realiza. Esos teclados y guitarras invaden todo el espacio natural y sólo dejan que se deslice serpenteando por los resquicios que quedan la voz de Ousey y nos de esa picadura letal que nos hace levantarnos de la silla y ponernos a intentar hacernos pasar por alguno de los miembros de la banda aunque sea de modo ficticio. Enorme tema para abrir boca.

El single “That kind of love” es el acompañamiento al primer plato que hemos degustado y aunque sigue en la misma senda se produce una estructura más melódica que a lo largo del tema nos va absorbiendo y cuaja en nuestro interior para dejar ese regustillo final a modo de estribillo que acaricia nuestro paladar y nos produce un revoltijo de sensaciones tan placenteras como indescriptibles. Si con este tema no notas esa pasión es mejor que abandones el barco porque no va a ser tu disco, pero para el resto os recomiendo que sigáis con nosotros en el trayecto porque vais a poder disfrutar de un viaje muy agradable.

Ese aire purpleiano abre “Are you ready to fly” con una entonación de Ousey que juega con nosotros al gato y al ratón, ofreciéndonos unos cambios de entonación que hace que cuando pensamos que va a llegar el estribillo nos lo oculte y cuando ya creemos que no viene nos lo pone a la altura de la boca para que lo probemos pero al abrirla nos lo vuelve a quitar. Y ojito al sólo de guitarra, sencillamente espectacular y al acabado vocal. Qué regocijo.

Con “Follow me under” el tempo se suaviza un poco dando un tema algo más “predecible” pero que rebosa calidad por los cuatro costados y que hace que en su sencillez radique su verdadera virtud y es que hacer que un tema tan tranquilo sea capaz de atraparte sólo pueden conseguirlo aquella gente con muchas tablas que como buenos alquimistas nos ofrecen oro a partir de cualquier baratija.

Llega el momento pausa que en todo buen disco aparece antes y después y aquí se hace llamar “I´ll take you as you are” para lucimiento del gran Ousey dejando a su antojo la parte fundamental de la canción y permitiendo que haga diabluras con su voz, tan pronto estás en el campo disfrutando de un precioso paisaje como te deposita en medio de un incendio sin saber cómo has llegado allí. Es un auténtico artista de la vieja escuela que maneja como quiere los tiempos. Ojo también al sólo que se marcan aquí, descomunal.

“Hell of a way to live” es quizás el tema que se hace más “pesado” en su desarrollo e interpretación. Con ello no quiero decir que sea malo pero es más indigesto que los anteriores ya que se enrevesa un poco y hace que la comida no transite como los anteriores paladeándola como se debe sino que se forma una bola que precisa deglutir poco a poco y en varias veces para que no se nos atragante.

Pasamos el ecuador del disco con la balada “Fade away”, preciosa e ideal para cualquier película dramática que se guste de contar con una música de éste calibre. Sabéis que no soy muy de baladas pero con esta gente hay que sentarse con la copa y puro y ponerse a disfrutarla.

Con “Dress it up” las revoluciones vuelven a subir para dotar al tema de ese tonillo característico pero con coros que aquí se notan más y desembocan en un tema directo que hace las delicias de nuestros oídos y permite saborearse con un placer inmenso como esos vinos que han sabido madurar a la perfección y que se deslizan por nuestros paladares permitiendo que las papilas gustativas se empapen de ellos y transmitan una explosión de sensaciones a través nuestras sinapsis nerviosas.

“Punching above my weight” es la siguiente muesca en el revolver y menudo tema más fiestero y divertido que nos ofrecen, otro más para deleite del personal y disfrute del buen gusto que muestran todos estos figuras. Otro de los destacables y que va a sonar muchas veces en los reproductores de mucha gente porque engancha a la primera y no se te quita de la cabeza.

Llegamos a “Forgive & forget” y así al tema más blues del disco dónde se dejan los lucimientos personales para dar un tema más íntimo que sonará en los clubes que se precian de poner este tipo de música.

Cierran con “Where do we go from here” comienza como un tema relajado pero poco a poco va cogiendo velocidad para terminar dando un tema que transcurre entre dos aguas, el de la calma y el de la bravura comedida. Ideal para zanjar este larga duración.

En resumen un disco para paladares que ya han degustado música en abundancia y no apto para aquellos jovenzuelos que aún están aprendiendo lo que es saborear y disfrutar un buen disco. Calidad en abundancia lo que repercute en las composiciones aunque se que a algunos se les va a hacer un poco repetitivo pero es de los que hay que escuchar tranquilo y apreciando lo que está oyendo.


Muy recomendable // Highly Recommended
AORLAND Score : 92/100






Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Con el grandioso CHRIS OUSEY no hay equívocos posibles, sabes que lo que haga reflejará calidad. esperaré con ansias este disco. A ver, chicos: ¿cuándo un especial de Virginia Wolf-Heartland-The Distance en el show radial :)? A que molaría

    ResponderEliminar